QUINTIN SORIANO: ASI QUEDAN DESPUES DE LAS ELECCIONES

El alcalde de choluteca y candidato a la reelección por el partido liberal en choluteca ironizo al presentar a 2 Gallinas en el set de su programa de televisión Quintín En Vivo, en la cual la presento como una pelona y otra barrigona.

El edil menciono que no se trata de calumniar a nadie, porque otros si hacen campañas destructivas en medios y sin propuestas. Por lo que con estas Gallinas les enviaba un mensaje " Así quedan después de las elecciones"



Posteriormente envio un mensaje a los cholutecanos en el cual menciono lo siguiente:

Mis queridos amigos, y ciudadanos de choluteca, les quiero manifestar con todo el fervor patriótico y como alcalde de choluteca que no basta con conocer los problemas de choluteca, hay que tener la decida voluntad para encararlos, no es suficientes denunciarlos, se debe también tener la suficiente capacidad para resolverlos.

Eso hemos hecho en la alcaldía, hasta donde nos ha permitido nuestra función como alcalde, pero mucho más podemos hacer con su apoyo, en este nuevo periodo que se aproxima.

Proclamamos que nacemos de nuevo a la esperanza, a la fe en nosotros mismos, al optimismo por lo que hemos hecho y por lo que somos capaces de hacer y la decisión de no dejarnos derrotar por los que ya perdieron la fe.

Solo preocuparnos por los problemas de choluteca no es suficiente, por encima de preocuparnos debemos ocuparnos de esos problemas, pero con el sincero propósito de prevenirlos y solucionarlos.

también quiero manifestarles que las naciones grandes y los pueblos prósperos se levantaron, no con papeles y planteamientos fríos, ni con recetas prestadas, si no con la aptitud correcta y voluntad del hombre.

Los momentos más grandes de la historia se marcan por la realización de los hombres y mujeres que soñaron y que trabajaron por convertir en realidad sus sueños.

mis queridos amigos, el pueblo de choluteca no quiere promesas irrealizables, no quiere que les sigan machacando sobre los errores del pasado, porqué choluteca no se construye con lamentos e insultos, menos con diatribas y calumnias, choluteca se edifica con trabajo.

Compatriotas cada uno de ustedes, por un instante haga un rápido inventario mental de cuantos logros magníficos e importantes hemos hechos hasta ahora y algún recuerdo acumulado tendremos de tanto valor trascendente que le permite al cholutecano, su nobleza y su descendencia de espíritu.

¿Cómo entonces vamos aceptar que se diga, que somos un pueblo flojo, derrotado y sin por venir?

Ahora yo les pregunto: Si tantas cosas grandes y difíciles hemos logrado, ha pesar de vivir permanentemente inyectando rencores y avivando pasiones, fomentando entre nosotros las divisiones y confrontaciones. Si todo eso hemos podido conquistar a pesar de nuestra crónica de desconfianza y la nueva incultura de la sospecha y la incredulidad, si hemos llegado hasta aquí que no podemos hacer los cholutecano. Si Unimos nuestras fuerzas como hasta ahora, si capitalizamos nuestros talentos, si le damos valor junto a lo que hemos hecho y lo que somos capaces de hacer.

¿Por qué no aceptamos que nos juzgue quien nos puso y a nosotros nos puso el pueblo y solo el pueblo nos puede quitar? Por eso con el pueblo a todas partes, sin el pueblo ni un solo paso.